La Universidad del Valle

La Universidad del Valle es la principal institución académica del sur-occidente de Colombia. Actualmente es una de las tres universidades con el mayor tiempo de Acreditación de Alta Calidad en Educación Superior concedido en nuestro país, reconocimiento de excelencia conferido por segunda vez por el Ministerio de Educación Nacional. La universidad cuenta con una cifra cercana a los 28.000 estudiantes distribuidos en siete Facultades, dos Institutos Académicos y nueve Sedes Regionales.

La Facultad de Artes Integradas fue creada en 1995 e integró la Facultad de Arquitectura y los antiguos Departamentos de Música, Comunicación Social y Artes Escénicas, creando los departamentos de Diseño y Artes Visuales y Estética, con el propósito de articular el arte con la ciencia y la tecnología.

La Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle inició sus actividades en 1980, gracias al empeño del gran dramaturgo y director caleño, el maestro Enrique Buenaventura, convirtiéndose en el primer programa teatral de carácter universitario creado en Colombia. En sus casi treinta y cinco años de actividades, ha formado a un sin número de generaciones de actores, directores, pedagogos y dramaturgos.

Organizaciones que colaboran es este proyecto:

- Comité ejecutivo ATEC, Beijing, China.
– Cancillería de Colombia.
– Ministerio de Cultura de Colombia.
– Alcaldía de Cali y Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
– Red de Escuelas de Teatro de Colombia.
– Facultad de Artes Integradas e Instituto de Lenguas de la Universidad del Valle.

Comité de Dirección:

Rector Universidad del Valle,  Prof. Iván Enrique Ramos Calderón.
Vicerrectora de Investigaciones, Prof ª.  Ángela María Franco.
Decana Facultad de Artes Integradas, Profª. Maritza López de la Roche.
Jefe Departamento de Artes Escénicas. Prof. Alejandro González Puche.

Comité Académico:

Profª. Ma Zhenghong
Prof. Everett Dixon
Prof. Mauricio Domenici

Coordinación  General del proyecto:

Ma Zhenghong y Alejandro González Puche

ATEC-Bar-00