IX Foro ATEC

Elegida en 2014 como anfitriona del evento, la Universidad  del Valle organizará, en mayo del 2015, el IX Internacional Forum de la ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia- Pacífico, gracias a que desde 2012 hace parte del Asian Theatre Education Center (ATEC), una organización conformada por las más prestigiosas instituciones de educación teatral de Asia, Oceanía y América, como la Central Academy of Drama de China, la Nihon University de Japón, la Chung-ang University de Corea, entre otras. Cada año, en el mes de mayo, la ATEC realiza el Forum Internacional.

Las actividades que se realizarán a través de esta gran iniciativa son:

IX Internacional Forum de la ATEC,  20 y 21 de Mayo 2015

Este encuentro académico tendrá como tema El Juego en la pedagogía teatral, donde los participantes de las diecisiete  escuelas pertenecientes a la ATEC, presentarán  ponencias y demostraciones prácticas, que abordarán diferentes aspectos y dinámicas  respecto al juego, a partir de sus investigaciones y tradición cultural. Las conferencias y demostraciones transcurrirán en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez y serán trasmitidas por streaming a través del sitio web:

www.univalle.edu.co.

Festival de Escuelas de Teatro Asia- Pacífico19 al 22 de Mayo 2015

Cali recibirá, por primera vez, el Festival de Escuelas de teatro Asia- Pacifico, que contará con la participación de las escuelas de la ATEC. Como invitados adicionales estarán los representantes de la Red de Escuelas de Teatro de Colombia. Por primera vez este Festival se celebrará fuera de Asia y a este lado del Pacífico. Los caleños y visitantes podrán observar espectáculos de China, Japón y Corea, entre otros, conjuntamente con las obras colombianas. Las obras se proyectaran en el Teatro Municipal “Enrique Buenaventura de Cali”, la Universidad del Valle y en diversos escenarios de la ciudad.

La inauguración tendrá la participación de los más importantes valores culturales de la región y permitirá promocionar la riqueza expresiva del Pacífico colombiano,   ante las delegaciones participantes.

Formas de Participación:

> IX Internacional Forum ATEC.

La inscripción de los docentes e invitados no pertenecientes a la ATEC tendrá un valor de US $300. La asistencia de estudiantes, previa inscripción, será gratuita.

> Festival de Escuelas de Teatro Asia- Pacífico en el 2015.

Las escuelas postulantes deberán enviar al Comité Organizador un dossier con un video de la obra, antes del 15 de diciembre del 2014. La organización correrá con los gastos de hospedaje y transporte interno de hasta 6 integrantes de cada obra.

ATEC-Bar-02