Clases Magistrales

(9:00 – 12:00) ————————————— [ Martes 19 de Mayo ]

1. William Walters, New Mexico University – USA.

Juegos Serios: Enseñanza de los Fundamentos en Actuación.
Una metodología a través de la improvisación en comedia.
Cupo: 18 personas.
Lugar: Salón 1018, Edificio FAI – 314.

2. Chen Gang, The Central Academy of Drama – China.

Juegos Teatrales para Cultivar la Creatividad del Actor.
Para ser un excelente actor, no solo se debe acumular una profunda experiencia en la vida, el arte y dominar el método de creación de personajes de manera sólida, también se debe estar equipado con cualidades creativas sobresalientes, por ejemplo, como una atención activa, una delicada y aguda observación, una imaginación amplia y viva, sentimientos nobles y sinceros, un pensamiento y un juicio originales, reacción inmediata, expresividad, sentido del humor, del ritmo, y un enorme entusiasmo creativo, etc.
Cupo: 18 personas.
Lugar: Salón 3018, Edificio FAI – 314.

3. Felipe Peréz, Universidad del Valle – Colombia.

El Pacto Común del Ensemble, Camino del Juego en la Composición Grupal.
- El entrenamiento de impulsos, técnicas para la búsqueda de la intuición artística.
- El común acuerdo, el trampolín del juego hacia el ensemble artístico.
- La intuición y el riesgo, herramientas del azar como estructura artística.
Cupo: 15 personas.
Lugar: Salón 2025, Edificio FAI – 314.

4. Susana Uribe, Universidad del Valle – Colombia.

El Entrenamiento como Camino de Transformación del Actor. La “Esencia” de la Presencia, Demostración.
Esta investigación se concreta en una demostración de trabajo que  tiene como enfoque pedagógico la reflexión sobre el oficio del actor desde la búsqueda del entrenamiento físico, partiendo de una experiencia personal  como actriz y como docente de la asignatura de cuerpo de la escuela de Arte Dramático de la Universidad del Valle.
Cupo: 40 personas.
Lugar: Sala Auxiliar de Teatro.

5. Aubrey Mellor, La Salle College – Singapur.

Actuación Impresionista: Creación de Caracterizaciones Vívidas.
El objetivo es repensar el naturalismo con una aproximación a la actuación más colorida y dinámica, con el uso de principios extraídos de Europa y Asia. Se resaltan cinco elementos claves del personaje, la estructura a través de una forma musical en rondó, con técnicas de gradación que emplean polos opuestos.
Cupo: 18 personas.
Lugar: Salón 3006, Edificio FAI – 314.

6. Vladimir CondeReche, New Mexico University – USA.

Danza Contemporánea
En sus clases de moderno/contemporáneo, Vladimir busca la interacción de las técnicas de baile moderno clásico con una mirada más contemporánea, uniendo la verticalidad del ballet con el uso del piso del Moderno.
Atento a la necesidad del bailarín en la actualidad, que tienen la urgencia y obligación de navegar entre técnicas distintas para ofrecer una performance honesta, verdadera y ajustada a la creatividad de los coreógrafos del siglo XXI, Vladimir dicta clases donde los bailarines están en constante negociación entre la entrada y salida del piso, conectando e integrándose con en espacio a su alrededor.
Cupo: 18 personas.
Lugar: Salón 2018, Edificio FAI – 314.
Hora: 14:00-17:00

7. Peter Goessner, Toho Gakuen College of Drama and Music – Japan.

Juegos Teatrales – Taller
¿Cómo puede el estudiante usar la experiencia que obtiene al jugar Juegos Teatrales en la construcción de escenas teatrales? Como herramientas metodológicas, en TOHO usamos 1.Creación de escenas inspiradas en el Manga, 2. Realizar etudes y 3.Improvisar escenas como un vínculo entre ellas.
Cupo: 12 personas.

—————————————————————– [ Jueves 21 de Mayo ]

Sesión de Demostración de las Clases Magistrales a los Asistentes del Foro.

Horario:14:00- 16:00
Lugar: Auditorio 5

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Inscripciones en las Oficinas del Departamento de Artes Escénicas

Edifico FAI – 314, 3° Piso.
Fechas de Inscripción: 12 y 13 de Mayo
Horarios: 9:00-12:00 am y 2:00-5:00 pm.